domingo, 14 de agosto de 2011

¿QUÉ HA SIDO LA FRATERNIDAD DE MINISTERIOS PARA MÍ?


¿QUÉ HA SIDO LA FRATERNIDAD DE MINISTERIOS DE COSTA RICA PARA MÍ?
La Fraternidad de Ministerios de Costa Rica ha sido para mí vida una gran escuela, no sólo en el conocimiento biblíco, sino en el conocimiento y amistad de hombres que aman a Dios con todo su corazón, pues me han enseñado lo que es el compañerismo, la unidad y muchas otras cosas bellas que era necesario aprender para poder llevar el ministerio.

Fue allá por el ano 1995 recién salido a tiempo completo, en que por primera vez me hice presente a dicha actividades y me llamó la atención la buena relación que existía entre todos los ministros. La forma en que me recibieron y eso me cautivó hasta el momento que permanezco siendo parte de esta linda reunión.
Pasados los años pase a ser parte de la Junta Directiva, primero como secretario y luego como presidente por 3 años (2 períodos) y tratamos de hacer lo mejor en la unidad, realizando seminarios para enrriquecer el conocimiento de todos los ministros, conferencias de diferentes temas e invitando personas que aportarán para nuestro conocimiento.

Sólo me resta agradecer a nuestro buen Dios, a los compañeros de milicia y a la Junta Directiva actual el permitirme ser parte de esta celebración de 42 años, junto a otros hombres que han dejado huella en su transitar por esta fraternidad.

Bendiciones.

   PASTOR RONALD NARANJO
  PRESIDENTE 2011-2012 
FRATERNIDAD DE MINISTERIOS
       DE COSTA RICA



CAMPAÑAS EVANGELÍSTICAS

  • Algo digno de destacar es que la FRATERNIDAD DE MINISTERIOS DE COSTA RICA encabezó y dirigió diferentes actividades evangelísticas en nuestro país como con: Domingo Pilarte, Jimmy Swaggat, Luis Palau, Morris Cerullo, Nicky Cruz, Yiye Avila, entre otros.
  • También se presentarón predicadores de alto calibre que trajerón mucha bendición a los pastores costarricenses, como es el caso de Alberto Motessi, Elvio Canadesio y Juan Carlos Ortiz. Estos son como una pequeña muestra de los muchos ministerios que han llegado a la Fraternidad.
  • Vale la pena recordar que muchos de ellos llegarón a dictar cátedra, y la emisora "Faro del Caribe" sacó al aire "Cátedra en el aire" las cuales grabó muchas de ellas que se transmiten hoy día todavía.
  • Además debemos mencionar que se organizar´n "MARCHAS PARA JESÚS", en el Centenario de la Iglesia Evangélica en Costa Rica en 1991, así como la lectura pública de la Palabra de Dios y en muchos otros eventos trabajamos de la mano con la FEDERACIÓN ALIANZA EVANGÉLICA COSTARRICENSE.
  • Una de las Juntas Directivas sintió la inquietud de identificar aún más la FRATERNIDAD. Se consideró establecer un versículo lema y un logo del hermano: Rubén de Jesús. Presenta el versículo de Juan 17.21 "para que todos sean uno".
  • El pastor Julio Goyenaga diseño el actual logo con la idea de que la palabra de Dios sea la base y fundamento para nuestros ministerios y que debemos regirnos exclusivamente por ella. Las manos unidas como "solidaridad" y "unión" entre los ministros (originalmente una mano descubierta y la otra con parte de un traje) La intención es que no importaba que estatús tengamos, debemos estar siempre unidos.
  • Sabemos que hubo otros versículos que se usaron y otros logos pero los que hoy se usan han permanecido por muchos años. Como todo cambia en esta vida también hemos pensado en actualizar el logo. Esto será tarea para éstos nuevos días.
  • El pastor Marcos Castro es el encargado del nuevo logo.




    1969 - 2011
    FRATERNIDAD DE MINISTERIOS DE COSTA RICA
    "Para que todos sean uno..." Juan 17.21



    PRECIOSA EXPERIENCIA DE UNIDAD PASTORAL

    •  Un evangelista de los cuales predicaban en las calles y buses en San José me invitó a la iniciante "Fraternidad de Pastores" creo única en el país en aquellos días.
    • Se reunían en Faro del Caribe, y don Hugo Zelaya ministraba sobre el Padre Nuestro. Sencillamente un manjar para un iniciante como yo, que estaba experimentando otros niveles ministeriales.
    • Por más de cinco años no déje yo ni un lunes sin reunirme con éstos valientes líderes organizacionales, en su mayoría lógicamente de diferentes formaciones, pero con Jesús como centro de todo.
    • Cada mes y año esa Fraternidad crecía en número y en amistad ministerial. Hubo reuniones con fuertes confrontaciones de posiciones Teológicas y formas de culto a Dios.
    • Recordemos que el milagro de esta Fraternidad es que tanto los de corte pentecostés como las iglesias históricas, además el elemento de iglesias independientes, nos reuníamos y fue el descubir que eramos hermanos en la misma fe la qué nos sostuvo unidos.
    • Fuimos conociéndonos y valoramos los dones y los ministerios de los que avanzaban dentro del grupo, que sumábamos 500 líderes cada lunes.
    • Algunos fuimos premiados por Dios al participar en la directiva que eran los facilitadores para realizar cada reunión. Personalmente fuí Tesorero, Secretario y tuve el honor de ser Presidente por lo menos dos períodos.
    • Dentro de los que pude presidir , en el directorio estuvieron Don Alberto Barrientos, Don Alberto Reyes, Don Alvaro Muñoz, el Dr. Carlos Abarca, y Sixto Porras y en la segunda oportunidad otro grupo destacado de ministerios muy especiales.
    • En la década de los años ochenta, y creo que Costa Rica vivía una de las más preciosas experiencias de unidad en toda Iberoamérica. 


    Jorge Luis Soto Gould
    Catedral del Espíritu Santo
    Esparza, Puntarenas


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario