miércoles, 7 de septiembre de 2011

CRISTO PERDONADOR


CRISTO PERDONADOR

Texto: Lucas 23.24  "Y Jesús decía Padre, perdónalos,  porque no saben lo que hacen ..." 

INTRODUCCIÓN: El retrato conmovedor del Cristo perdonador es una de la representaciones que revelan el amor del Señor por los pecadores que nada merecen.

Él llegó a ser uno con nosotros y se identificó con nuestros sufrimientos, tentaciones y enfermedades.. Hechos 10.38 "cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los orpimidos por el diablo, porque Dios estaba con él."

La característica sobresaliente del ministerio de Jesús en la tierra y que debe ser ejemplo para nosotros es que "anduvo haciendo bienes"

Pero el momento más triste de la historia llegó cuándo el pueblo que él había venido a "buscar y salvar"lo rechazó y lo negó. Él fue tratado peor qué un criminal común y fue brutalmente crucificado en una cruz delante de una turba enardecida y blasfema.

Cuando la escena llegó a su clímax el doliente agonizante exclamó: "Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen" Lucas 23.34

Aún en su muerte Cristo vivió lo que predicó. Con profunda sinceridad que él había enseñado: "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen" Mateo 5.44

La Oración de Cristo pidiéndo perdón para sus acusadores y asesinos fue sumamente abarcante. Incluyó a los romanos y judíos que habían participado de su crucifixión.

Pero en un sentido más amplio incluye a los pecadores de todos los tiempos. La Oración del Cristo perdonador contiene muy "Buenas Nuevas" que los que acuden a él confiadamente son perdonados completa y verdaderamente. Junto a sus nombres esta grabada con su preciosa sangre la palabra "Perdonado". 1a.Juan 1.9

CONCLUSIÓN: Sí esa Oración de Cristo por sus enemigos abarcaba al mundo, abarcaba a todo pecador que hubiera vivido desde el principio del mundo o fuese a vivir hast el fin del tiempo. A todos se ofrece libremente perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario