jueves, 4 de octubre de 2012

CADA MES 1000 PASTORES DEJAN DE EJERCER EL PASTORADO



CADA MES 1000 PASTORES DEJAN DE EJERCER EL PASTORADO


E.E.U.U. Muchos pastores con problemas económicos, y de salud estan abandonando el pastorado, no cumplen con predicar, ellos prefieren estar lejos de sus actividades, sin dejar de congregarse en sus iglesias.

La revisa ChristianitToday, cito investigaciones desarrolladas en las Estados Unidos que muestran una alta tasa de "licencias" de pastores. 

El Instituto Francis Schaeffer, muestra la deserción de pastores en un estudio, donde destaca que cada mes cerca de 1.500 pastores dejan sus ministerios por el agotamiento espiritual, moral e incluso a causa de desacuerdos con la iglesia.

El 57% de los pastores admitió que trabajan a tiempo completo en sus iglesias locales, aunque les gustaria un trabajo secular si se les da la oportunidad.

Otro estudio mostro que los principales problemas que enfrentan estos ministros son: la depresión,  estres, falta de preparación ministerial, la falta de seminarios de capacitacion en asuntos de la Biblia y la crisis financiera.

Las investigaciones realizadas en los Estados Unidos resumen el problema de los pastores y sus consecuencias:

80% de ellos no se sienten preparados para el ministerio.

70% de los pastores admiten que sufren de depresión  el estres. 

70% dice que solo leen la Biblia cuando se necesita para preparar sus sermones.

40% han tenido relaciones extramaritales.

30% admite haber reducido sus propias contribuciones a las iglesias despues de las crisis financieras.

CONSECUENCIAS: 1.500 personas dejan de predicar cada mes. Estan buscando trabajo desde el 2009, mas del doble de lo que ocurrió en el año 2005.

De 2 a 3 años en el Ministerio es el tiempo promedio que duran los pastores para luego dejar sus iglesias o irse a otros ministerios.

Oremos por los pastores alrededor del Mundo & sus Ministerios.











No hay comentarios:

Publicar un comentario